sábado, 27 de abril de 2013

Presentación histórica del libro y el tema "Ayahuasca" en el XVIII Congreso de APSA - Asociación de Psiquiatras Argentinos (Mar del Plata, Jueves 18/4/2013)







http://www.apsa.org.ar/veractividad.php?id=218

Presentación histórica del libro y el tema "Ayahuasca" en el XVIII Congreso de APSA - Asociación de Psiquiatras Argentinos (Mar del Plata, Jueves 18/4/2013)

Los Dres Néstor Fabián Berlanda (Médico Psiquiatra) y Víctor Ariel Roldán (Médico psicoterapeuta, cursando la especialidad Psiquiatría) participaron del  XVIII Congreso de APSA - Asociación de Psiquiatras Argentinos (Mar del Plata, Jueves 18/4/2013) presentando y comentando el libro "Ayahuasca, Medicina del Alma", lo cual constituye un hecho verdaderamente histórico en un Congreso científico de esta disciplina y de estas características en nuestro país (y en gran parte del mundo) Así, pues, la Medicina Tradicional Indígena y su potencial terapéutico y transformador de la psiquis es llevada por vez primera a los estrados académicos del debate nacional en materia de psiquiatría.



2 comentarios:

  1. Que bueno amigos!!!!! simpre les agradeceré que me hayan dado la oportunidad de hacer la tapa de la abuelita....Por siempre agradecida Diego y Nestor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los agradecidos somos nosotros -los autores- por tu generosidad. La portada tenía que reflejar estos 17 años de investigación en aquella chacra de Rosario, de la Fundación Mesa Verde. Y no podíamos recurrir a los conocidos artistas visionarios como Amaringo o Alex Grey. Necesitábamos que el arte de tapa fuese tan argentino como el libro. Desde esa perspectiva, tu obra cubría todos los aspectos. Refleja de manera excepcuinal el halo mágico nocturno de nuestra querida chacra ceremonial, con sus árboles, luna y sonidos, así como los símbolos visionarios más frecuentes en la vivencia con la Medicina del Alma, que nosotros trajimos por primera vez para un Taller Vivencial en 1996 y que llegó aparentemente para quedarse y expandirse. Un beso grande Moni! Diego

      Eliminar