domingo, 12 de agosto de 2012

Ayahuasca, Medicina del Alma



Queridos amigos! Fundación Mesa Verde, tiene el gusto de presentar el sitio de intercambio con los lectores de "AYAHUASCA, MEDICINA DEL ALMA", de DIEGO R. VIEGAS y NÉSTOR BERLANDA, publicado por Editorial Biblos (Buenos Aires)

En la última década, La Argentina no ha quedado ajena al fenómeno global de la expansión y difusión de una pócima de plantas amazónicas conocida por su nombre quechua "Ayahuasca". Aquél mágico brebaje que hasta hace unos 50 años sólo circulaba entre los pueblos originarios de la selva, hoy se populariza en los medios de comunicación masivos, redes sociales, y sitios web, y se ofrece en talleres terapéuticos, sesiones religiosas o excursiones turísticas. Para los nativos setrata de una "Planta Maestra" que, lejos defacilitar "alucinaciones", ayuda a percibir la realidad tal cual es, otorga sanidad, fortaleza espiritual y confrontación profunda con los abismos psicológicos, y permite a los chamanes que la emplean hacer diagnósticos, tratar dolencias o formular presagios. Los estudios científicos demuestrasn que la bebida -que contiene la fantástica molécula DMT- suscita un estado ampliado de conciencia durante el cual pueden emerger contenidos emocionales inconscientes y reprimidos de carácter biográfico, manifestarse imágenes transpersonales y transculturales, o lograrse la sensación de conciencia expandida. Los autores abordan botánica, química, geografía, etnografía, historia, psicología, psiquiatría y aspectos jurídicos de la ayahuasca. Sus sorprendentes conclusiones están avaladas por estadísticas propias ytestimonios de voluntarios que describieron tanto sus efectos terapéuticos como sus secuelas más allá de la conciencia de ego.
(Del texto de contratapa)

Para obtener un ejemplar:

contacto@fundacionmesaverde.org

Para más información sobre la editorial:

www.editorialbiblos.com

Para informarse de las actividades de Fundación Mesa Verde:

www.fundacionmesaverde.org

En Facebook: "Fundacion Mesa Verde" (Oficial)

Para continuar la lectura de "Ayahuasca, Medicina del Alma", opinar, intercambiar con los autores, y seguir los avatares del libro, escribir a este blog:

ayahuasca-medicinadelalma.blogspot.com.ar

2 comentarios:

  1. Por los comentarios que se describen acerca de la temática del libro, considero que es un gran avance poder dar pruebas fehacientes de los beneficios de esta medicina tan valorada por los pueblos originarios de la Amazonia. Y a esto destaco el valor científico de las investigaciones cuando vienen de la mano de profesionales representantes de la medicina oficial.

    ResponderEliminar
  2. La ayahuasca es ese "algo" que lentamente se esta imponiendo en ciertos círculos urbanos. La selva de información que circula por internet, las experiencias(a veces peligrosas por la liviandad con las que se realizan) son cada vez mas numerosas y en nuestra pequeño mundo esta obra es un gran libro de bitácora. Cada capítulo ofrece una perspectiva muy enriquecedora lejos del subjetivismo "new age" con el que se nos quiere vender la planta. La introducción es el periplo de los autores sobre el encuentro fundamental con la ayahuasca y la consecuente construcción de ese espacio que es Fundación Mesa Verde y sus constantes aportes interdisciplinarios sobre el tema. Es un libro de vanguardia que se interna en lo desconocido, llenando un doble vació (académico y espiritual). Les deseo mucha suerte en sus futuros emprendimientos y que este libro sea un mapa para guiarnos en ese misterio que es la psique humana.

    ResponderEliminar